Arboreto de Morton en Illinois
Este arboreto de casi 700 hectáreas ofrece la oportunidad de internarse en innumerables bosques y jardines con miles de especies, y áreas especialmente dedicadas a árboles de Japón, China, Corea y Europa, además de América del Norte.
La Parcela de los Abetos en el Arboreto de Morton
Un bosque de coníferas en la zona este del arboreto. El Arboreto de Morton se encuentra en la localidad de Lisle, a unos 40 kilómetros de Chicago, y constituye, en palabras de su fundador, Joy Morton, un "museo al aire libre" de árboles.
Uno de los estanques del Arboreto de Morton
El arboreto permanece abierto todo el año, lo que permite observar los procesos de floración y crecimiento de las distintas especies, y también ofrece todo tipo de actividades, para niños y adultos, desde clases de botánica, ornitología, o fotografía, dibujo y pintura de la naturaleza, hasta yoga, meditación, caminatas y formación profesional.
El Jardín de las Fragancias
En este espacio junto al Centro Educativo Thornhill, en la zona noroeste del parque, se concentran muchas variedades de plantas aromáticas.
Vista panorámica del Jardín de las Fragancias
Panorama de una sección del Jardín de las Fragancias en el Arboreto de Morton.
Flores Amarillas
El Arboreto de Morton ofrece diversas zonas ideales para la fotografía de flores, ya que sus variadas especies se encuentran dispuestas en áreas con distintos grados y variedades de iluminación natural. Los mismos árboles que las rodean actúan como difusores naturales, y los rayos de luz que se filtran entre sus ramas permiten ajustar más fácilmente el equilibrio de exposición entre las flores y el fondo.
Ciervo del Arboreto de Morton
En algunas de las zonas más aisladas y silenciosas del arboreto existe una población de ciervos; si se camina con suavidad por los senderos más salvajes, a veces se pueden ver estos fantásticos animales, como el que se asoma en esta foto, y hay otro escondido entre la vegetación.
Bancos inmersos en la naturaleza del arboreto en verano
Esta zona es parte del Jardín de Cubierta Vegetal ("Ground Cover Garden") en donde se cultivan diferentes especies todo el año, ya que los especialistas en botánica de Morton planifican su desarrollo teniendo en cuenta factores cambiantes como requisitos de luz y temperatura, resistencia a plagas, o densidad de follaje, así como fechas de floración, para equilibrar las especies en este jardín presentando las mejores combinaciones posibles en cada estación.
Río DuPage en su paso por el Arboreto de Morton
Esta es la rama este del Río DuPage, junto a la sección de árboles de Europa del arboreto.
Paisaje del Arboreto de Morton en otoño
Uno de los muchos bancos y lugares para descansar durante el recorrido de los más de 14 kilómetros de calles y 26 kilómetros de senderos con los que cuenta el arboreto. Las calles dentro del arboreto se pueden transitar con autos, motos o bicicletas, y el arboreto también ofrece recorridos turísticos de todo tipo.
Vista desde la plataforma del Jardín del Laberinto
El Arboreto de Morton cuenta con un laberinto de arbustos que aloja una plataforma elevada en un sicómoro desde donde puede apreciarse una vista de 360 grados de los alrededores. Los arbustos en primer plano son parte del laberinto, con una altura de más de 2 metros; en la parte media, parte del laberinto miniatura para mini exploradores; en el fondo, un área de eventos. En el interior del laberinto hay distribuidas distintas pistas como parte de 4 aventuras que los niños, o adultos de menos de 2 metros, pueden seguir para encontrar más rápidamente el acceso secreto al sicómoro, y la salida, antes de entrar en pánico.
Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto
Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton
El arboreto alberga una gran variedad de especies de árboles que sólo pueden apreciarse completamente explorando los cientos de hectáreas de arboledas.